El Mundial de atletismo de Oregon se disputará del 15 al 24 de julio del 2022

0

El Campeonato Mundial de Atletismo, en Oregon (Estados Unidos) cuya fecha inicial era del 6 y 15  agosto de 2021, se hará en julio de 2022 (del 15 al 24), tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.

El Consejo Mundial de Atletismo aprobó las nuevas fechas esta semana después de extensas discusiones con las partes interesadas del deporte, incluidos los organizadores de otros dos campeonatos importantes que se celebrarán en julio-agosto de 2022, los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022 y los Campeonatos europeos multideportivos en Munich.

El nuevo horario evitará un conflicto directo entre cualquiera de estos eventos importantes, con una programación cuidadosa, garantizará que los atletas puedan competir en hasta tres competencias de clase mundial.

Y es que el verano de 2022 ya estaba saturado con la disputa de los Juegos de la Commonwealth, del 27 de julio al 7 de agosto en Birmingham, y el Campeonato de Europa, del 11 al 21 de agosto en Múnich. Por eso ha habido que adelantar el Mundial a mediados de julio.

Para el que no lo tenga claro, los Juegos de la Commonwealth son un evento cuatrienal que disputan los países de la Mancomunidad Británica de Naciones. En los de 2018, en Gold Coast (Australia), participaron hasta 71 países, algunos tan importantes y con tanta tradición atlética como Jamaica, Kenia, Inglaterra, Canadá, Australia y Sudáfrica.

«Serán seis semanas de atletismo de primera clase. Éramos muy conscientes de que no queríamos dañar los otros grandes campeonatos de 2022, porque también son muy importantes para nuestro deporte», aseguró Sebastián Coe, presidente de WA, en el comunicado donde se anuncia la nueva fecha del Mundial que se disputará en Eugene. «No hubiéramos elegido tener tres grandes campeonatos consecutivos, pero nos dará una oportunidad única para promover nuestro deporte y sus estrellas en todo el mundo», añadió Coe.

Share.

Comments are closed.

X