Mundial de Atletismo sería postergado para dar pase a los Juegos Olímpicos de Tokio

0

El mundial de atletismo seria postergado hasta el 2022, para permitir el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, debido a la pandemia del coronavirus, según anunció la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics)

«World Athletics recibe favorablemente las conversaciones con el COI (Comité Olímpico Internacional) para posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020», señaló en su página la entidad que dirige el principal deporte olímpico.

«Seguimos preparados para trabajar con el COI y con todos los deportes para una fecha alternativa, incluyendo las fechas de 2021», indicó la Federación.

El próximo Mundial de atletismo al aire libre tiene fechas programadas desde el 6 al 15 de agosto de 2021 en la ciudad estadounidense de Eugene, en el estado de Oregon.

Sin embargo, los organizadores del torneo ya han sido consultados ante la posibilidad de tener que modificar las fechas para permitir el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokio para el año próximo.

«Aunque todos sabemos que diferentes partes del mundo están en diferentes etapas del virus, la opinión unánime en todas nuestras áreas es que realizar los Juegos Olímpicos en julio de este año no es factible ni deseable», afirmó el ex corredor británico.

Share.

Comments are closed.

X