Once ecuatorianos se preparan para el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha

0

Fuente: Secretaria de Deportes del Ecuador.- Del 27 al 6 de octubre, Doha acogerá alrededor de 2000 exponentes de la élite del deporte base para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo, evento que en esta ocasión tendrá la participación de once ecuatorianos, entre ellos, los actuales campeones panamericanos, quienes buscarán adjudicarse una de las 192 medallas que entregará el certamen.

Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo cree en las “condiciones” de sus deportistas y considera que este torneo servirá como un “termómetro de lo que se viene”. 

En la prueba de marcha atlética, el equipo está conformado por Daniel Pintado Mauricio Arteaga, Glenda Morejón y Karla Jaramillo en la distancia de los 20 kilómetros. Mientras que en los 50 kilómetros los comandarían los experimentados Andrés Chocho, Claudio Villanueva, Paola Pérez y Magaly Bonilla.

En velocidad, Ángela Tenorio estará en la lista de partida en los 100 y 200 metros planos en la rama femenina, mientras que Álex Quiñónez hará lo suyo en los 200 metros, en donde tratará de consolidar un año exitoso en la lid mundial.

Cabe señalar que, tanto en marcha como en velocidad, Ecuador buscará el podio, al tener en sus filas a importantes atletas, entre ellos, a la revelación del atletismo nacional, la imbabureña Glenda Morejón, quién en La Coruña (España) rompió los pronósticos y pulverizó varios records en su debut en los 20 kilómetros.

Los tres campeones panamericanos -como son- Pintado, Villanueva y Quiñónez prometen dar pelea en la edición 17 de este campeonato. Además, no podemos subestimar la trayectoria y experiencia de Chocho, Pérez y Bonilla quienes están ubicados en los puestos 25, 11 y 13, respectivamente, en el ranking mundial. Los atletas trabajan estos últimos días en Cuenca para dar una gran competencia en el país árabe.

Finalmente, en una de las pruebas más exigentes, como la maratón, Rosa Alba Chacha lucirá el uniforme tricolor en busca de mejorar el puesto 32 al recorrer los 42 kilómetros en 2 horas, 37 minutos y 50 segundos conseguidos en el 2017 en Londres.  

Según el calendario de competencias, la delegación tricolor participará en 5 de los 10 días de competición prevista e iniciará su actuación con la maratón femenina el 27 de septiembre y cerrará su campaña el 4 de octubre con los 20 kilómetros marcha varones.

Por su parte Homero Salazar, jefe técnico del ente federativo nacional precisó que “siempre se buscará mejorar otras actuaciones”, ya que en la edición de Londres, participaron 17 atletas, de los cuales, Paola Pérez tuvo la mejor participación individual al cruzar la meta en décimo tercera ubicación en los 20 kilómetros marcha, mientras que la posta femenina de 4×100 metros terminó en el 12.

Share.

Comments are closed.

X