Mundial de Doha: Eider Arévalo no competirá por fractura en la clavícula

0

Eider Arévalo no podrá competir en la edición 2019 del Mundial de Atletismo a realizarse del 27 de septiembre al 6 de octubre. El marchista colombiano sufrió una fuerte caída en una bicicleta y se fracturó la clavícula. Por esta razón será operado inmediatamente en España.

El marchista colombiano sufrió un accidente en la localidad de Almería, España, mientras se desplazaba en una bicicleta. Al caer, Arévalo sufrió la fractura de su clavícula, por lo que tendrá que ser sometido a una operación y se pierde la oportunidad de pelear nuevamente por el título que ganó enLondres 2017 en los 20kilómetros.

El marchista era una de las cartas fuertes colombianas en la cita mundial, junto a Caterine Ibargüen. El infortunio llegó a pocos días de que Arévalo se subiera al avión, con destino a Doha.

La intención de la delegación tricolorcolombiana es superar las 2 medallas conseguidas en Londres 2017, cuando se alzó con una de oro y una de plata. Si bien Arévalo era la carta más fuerte, Colombia tiene representantes que pueden dar ese salto de calidad a nivel mundial.

Share.

Comments are closed.

X