Mundial de Doha: El atleta más completo es Niklas Kaul de Alemania

0

El alemán Niklas Kaul, campeón mundial sub-18 y sub-20 y europeo sub-20 y sub-23, se proclamó como el súper hombre y el atleta más completo, al ganar el decatlón del Campeonato Mundial de Atletismo en Doha. La dramática retirada de Kevin Mayer en la séptima prueba, abrió el camino a Kaul que no lo desaprovecho.

Avisó y llegó antes de lo esperado: después de dormir fuera del top 10, emergió en la jabalina con un espectacular lanzamiento de 79,05m, casi siete más que el siguiente, para entrar en el podio, y asaltó la primera plaza ganando la prueba final, los 1.500m, con 4:15:70. En total, 8.691 puntos.

Kaul explicó que hace poco conoció a Ashton Eaton, el último campeón olímpico ya retirado, y aprendió de él cómo relajarse y no estar tenso antes de los grandes eventos. Lo demostró con un hambre similar después de un primer día en el que sólo estuvo entre los 10 mejores en la altura (2,02m) y los 400m (48,48s).

Además de las últimas dos pruebas, ganó también el disco con 49,20m, precisamente la disciplina donde el canadiense Damien Warner, el favorito tras Mayer, perdió sus opciones de oro. Terminó 3º con 8.529 puntos, por detrás del estonio Maicel Uibo (8.604, marca personal), que se compartirá el sabor de la plata con su esposa Shaunae Miller-Uibo, también 2ª en los 400m.

Resultados de la prueba AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X