Mundial de Doha: Horario de competencias de peruanos

0

Estamos cerca a lo que será el certamen más importante del planeta, los Juegos Olímpicos de Japón 2020 y el Campeonato Mundial de Atletismo  de la IAAF es uno de los eventos más importantes antes de Tokio 2020, donde será un termómetro para conocer en que nivel llegan los atletas a Japón . Y nuestros representantes, los marchistas, Leyde Guerra, Luis Henry Campos y José Carlos Mamani ya están listos para competir en el Mundial de Doha, aquí los horarios de competencia:

La primera atleta en competir en Doha es la marchista huancaína Leyde Guerra.

Leyde Guerra.- llega al Mundial de atletismo, luego de ganar la medalla de bronce en el campeonato sudamericano realizado en nuestro país. Tiene como mejor registro 1:30:01. Guerra competirá el domingo 29 de setiembre a las 3:30 pm hora de Lima y 11:30 pm en Doha.

Los atletas Luis Henry Campos y José Carlos Mamani, competirán el vienes 4 de octubre a las 3:30 pm hora de Lima y 11:30 pm en Doha.

Luis Henry Campos.- logró su clasificación al Mundial de Doha con un registro de 1:21:11 durante el Gran Premio Internacional de Marcha de Cantones, en junio, estuvo a 10 segundos de lograr la marca mínima para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Campos es el marchista más experimentado tiene en su haber el Campeonato Mundial de Marcha en Roma, febrero del  2016, donde compitió, en su debut, en los 50kms. Y los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Fue medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Mayores realizado en nuestra capital.

José Carlos Mamani.- El atleta de natural de Puno, hará su debut en el Campeonato Mundial de Doha, derecho que se ganó, en junio de este año, durante el  Gran Premio Internacional de Marcha de Cantones – España, con su mejor registro de 1:22.27 ubicándose en el puesto 35.

Los atletas en esta oportunidad tendrá las altas temperaturas, pero en el caso de la marcha 20kms todas las competencias están programadas a las 11:30 pm. En esta edición del mundial la IAAF decidió que no haya jornada matinal, pese a que el estadio estará climatizado para garantizar unas temperaturas propicias para la alta competición.

Share.

Comments are closed.

X