Mundial de Doha: Marchistas Campos y Mamani compiten en el infierno de Doha

0

Una nueva odisea enfrentaran hoy los marchistas peruanos Luis Henry Campos y José Carlos Mamani, cuando compitan en el Mundial de Atletismo en Doha, esta vez son los 20 kilómetros de marcha a realizarse a las 15:30 horas en el Perú y 11:30 de la noche en Doha.

Durante las largas jornadas de competencias el intenso calor es lo caracterizó las pruebas fuera del estadio y por ende sin aire acondicionado, los marchistas Campos y Mamani, se encuentran desde el 25 de setiembre en Doha intentando adaptarse al clima. Mañana, los peruanos enfrentarán un clima de 33 grados con sensación térmica de 43, con humedad del 70%, según lo pronosticado.

Ellos padecen el calor no solo durante su entrenamiento, sino también en su descanso. “Los primeros días casi me revienta la cabeza de dolor. Me ahogaba. Te entra como una desesperación por tanto calor”, explica Henry. Durante el día trabajan en un gimnasio y luego el descanso es en sus habitaciones, donde duermen sin aire acondicionado debido al riesgo de resfriarse por el cambio de clima. “Eso no quita que le pondremos mucho empeño y garra”, lo dijo  como mucho énfasis Henry. Lo mismo nos dice José Carlos. “Entrenamos para la competencia, así que a dar lo mejor”, aseguró al diario el Comercio.

Nuestros representantes tendrá al frente a rivales como el ecuatoriano Andrés Chocho, que al igual que Evan Dunfee han competido en este circuito en los 50kms. Chocho abandonó la competencia y Evan Dunfee logró la medalla de bronce. Luego están los japoneses Toshikazu Yamanishi y Eiki Takahashi, al igual que italiano Massimo Stano que registran los mejores tiempos 1:17.

Share.

Comments are closed.

X