Mundial de Doha: Sifan Hassan la Reyna de los 10,000 metros

0

La holandesa Sifan Hassan finalizó su gloriosa temporada con la medalla de oro de 10.000 metros en la final de los campeonatos del mundo, que ganó con un tiempo de 30:17.62, la mejor marca mundial del año, con un cambio incontenible en la última vuelta.

La etíope Letesenbet Gidey fue quien estuvo más cerca, segunda con 30:21.23 -récord personal- y Kenia por intermedio de Agnes Tirop, tuvo de conformarse con la medalla de bronce con (30:25.20).

Faltaba la campeona mundial y olímpica, la etíope Almaz Ayana, que se sometió el año pasado a una operación de rodilla y renunció a los campeonatos al comprobar que no estaba para defender el título.

Sin ella la etiqueta de favorita recaía en Sifan Hassan pese a estrenarse este año en los 10.000 en pista. La holandesa -afincada en Estados Unidos- ha alcanzado un gran nivel en distancias que van desde los 1.500 al medio maratón: récord mundial de la milla y plusmarca europea de medio maratón con 1h05:15.

Sólo había corrido un 10.000, pero lo ganó en Stanford con 31:18.12.

Kenia contaba con una baza segura en la campeona mundial de 5.000 y de cross, Hellen Obiri, que también estrenaba este año el 10.000 y sólo pudo ser quinta.

La alemana Alina Reh puso en fila al grupo con un primer mil en 3:13.86. En el tercer km tomó el relevo Rosemary Wanjiru, que tiró de sus compañeras Obiri y Agnes Tirop.

Las tres kenianas y las tres etíopes (Netsanet Gudeta, Senbere Teferi y Letesenbet Gidey) lograron un corte de seis en cabeza al que poco a poco se fue acercando Sifan Hassán. Las alcanzó a 13 vueltas del final y en el último giro puso pies en polvorosa para vencer con gran autoridad. 

Resultados de la prueba AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X