Mundial de Doha: Stefan Holm embajador de la IAAF

0

El sueco Stefan Holm, campeón olímpico de salto alto fue nombrado por la IAAF, como embajador del Campeonato Mundial de Atletismo de Doha 2019.

A una semana del evento importante de la IAAF a realizarse del 27 de septiembre al 6 de octubre. Holm será un espectador de lujo que verá toda la acción de las competencias a realizarse en el estadio Khalifa estado de la técnica de la capital de Qatar.

«Estoy muy contento por supuesto, es un honor ser un embajador de la IAAF durante el Campeonato Mundial», dijo Holm, quien compitió en cinco ediciones consecutivas de los campeonatos del mundo entre 1999 y 2007, ganando la plata en 2003. «Es el más grande competencia del atletismo en el mundo y es grandioso ser parte de ella y el deporte que amo».

Holm, a su vez ganó títulos de Indoor en cuatro mundiales durante su carrera antes de retirarse de la alta competición en 2008. Él todavía está muy involucrado en el deporte y es el entrenador a algunos de los principales atletas de Suecia.

Él al igual que muchos de los seguidores a nivel local, se enfocarán en salto de altura de varones es en Doha, donde su máximo exponente  Mutaz Barshim defenderá su título.

«Por supuesto que estaré viendo las altas competencias de salto varones y damas», dijo Holm. «Y como sueco veré a mis compatriotas Daniel Stahl y Armand Duplantis que van por el oro. Y por ahí tengo la sensación que en varones en los 400 vallas pueden alguna medalla extra, en esta ocasión.»

Holm se une salto de longitud récord mundial Mike Powell, mundo múltiple y campeón olímpico de decatlón Ashton Eaton y 2016 campeón mundial de pentatlón interior Brianne Theisen-Eaton como embajadora de la 17ª edición de los campeonatos.

Share.

Comments are closed.

X