Mundial de Doha: Venezuela con seis atletas

0

Seis atletas de venezolanos encabezados por la triplista Yulimar Rojas y la garrochista Robeilys Peinado, competiránen el XVII Mundial de atletismo de Doha, que iniciará el 27 de septiembre en la capital de Qatary culminará el 6 de octubre.

La delegación venezolana con sus máximos exponentes Rojas y Peinado son las únicas  atletas del país llanero, que han conseguido el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así lo dio a conocer  la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), que puntualizó que el decatlonista Georni Jaramillo fue el último atleta en sumarse a la selección para el Mundial de Doha 2019.

Los otros clasificados lograron sus cupos gracias al triunfo en el Sudamericano de Lima: Lucirio Garrido se impuso tanto en 1500 m como en 800 m, y pretende correr ambas pruebas en Doha, Génesis Romero dominó los 100 m con vallas y Ahymara Espinoza sorprendió con su victoria en el impulso de bala.

El delegado del equipo será el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León, la jefa de grupo será la secretaria general Daniza Soldo y los entrenadores serán Iván Pedroso, Slava Kalinichenko, Eladio Farfán y Lucirio Garrido padre.

El congreso que la Asociación Panamericana de Atletismo realizará en Qatar en ocasión del Mundial, servirá para que el vicepresidente de la FVA, Marcos Oviedo, reciba oficialmente la presidencia de la entidad continental, para la que fue electo el pasado 8 de agosto en Lima, Perú.

Share.

Comments are closed.

X