El mundialista Julius Yego de Kenia: “El dopaje es una amenaza para todo el mundo”

0

A la preocupación de David Rudisha de Kenia, sea sancionada por la WADA para los próximo Juegos Olímpicos de Río 2016, se suma uno de sus representantes más notables en el campo y pista, el campeón del mundo en el lanzamiento de la jabalina, Julius Yego, que exhortó a las autoridades de su país a implementar medidas más efectivas y a aprobar las regulaciones propuestas por la WADA antes de la cita olímpica.

Cuarenta atletas de Kenia han sido prohibidos por dopaje desde los Juegos Olímpicos de 2012 y cuatro altos funcionarios del atletismo están bajo investigación por mala acción que incluye posibles encubrimiento de casos de drogas.

La IAAF prohibió a Rusia de la competencia internacional después de que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) declaró que no estaba conforme con su código antidopaje.

Durante años, la WADA pidió a las autoridades de Kenia avanzar en cuatro áreas: Establecer una ley contra el dopaje, crear una agencia nacional antidopaje, brindarle fondos a ese organismo y darle facultades para hacer cumplir las prohibiciones, y establecer laboratorios de análisis de drogas en Kenia.

El Campeón Mundial de Lanzamiento de la Jabalina, Julius Yego, declaró que el dopaje es “una amenaza” que no afecta a Kenia, sino a todo el mundo.

Sin embargo, mantiene la esperanza de que Kenia cumpla con los requisitos de la Agencia Mundial Antidopaje.

Julius Yego de Campeón Mundial de Lanzamiento de la Jabalina, dice: «El proyecto de ley de dopaje, queremos que se aplique lo antes posible para mantenernos enfocados. Todo el mundo estaba, al igual que yo, esperando ver qué pasará, porque yo no quiero una situación en la que, tengamos la noticia de que Kenia ha sido penalizada debido a la falta de cumplimiento de los requisitos de la WADA, sin embargo, quiero decir que el gobierno debe intervenir muy rápido, si el proyecto y todas las cosas permanecen así».

Share.

Comments are closed.

X