Muriel Coneo de Colombia clasifica a Río en los 1,500 metros planos

0

En el Meeting Iberoamericano en Huelva (España), la corredora colombiana Muriel Coneo, logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Río en los 1.500 metros planos al batir el récord de su país con 4 minutos, 6 segundos y 99 centésimas

Muriel, ya estaba clasificada para los Juegos de Rio en los 3.000 metros con obstáculos con sus 9m43s16 del pasado 15 de abril en Norwalk, California. En ambas disciplinas, ella es la campeona sudamericana. También ostenta títulos iberoamericanos y Panamericanos en las últimas temporadas.

La fondista sudamericana se ubicó en la tercera posición en una carrera donde la keniata Mary Wangari Kuria marcó 4m04s13, seguida por Amelia Terzic, de Serbia, con 4m05s53.

Coneo batió el récord colombiano que había logrado el año pasado en Beijing -cuando alcanzó las semifinales del Mundial- con 4m08s31. Además, trepó al segundo lugar de la lista sudamericana de todos los tiempos, acercándose a uno de los más antiguos récords de nuestra región (lo mantiene Letitia Vriesde, de Surinam, con 4m05s67 en Tokikio desde el 31 de agosto de 1991).

Resultados Oficiales

ATW01501550000001.C73G.ESPMuriel Coneo

Share.

Comments are closed.