Murió la atleta más longeva de la Maratón de Cerro de Pasco

0

Lamentable pérdida para el deporte pasqueño. Falleció un referente para los nuevos atletas. Nos referimos a María Victoria Rivera Bustamante “Tía Maracuyá”, la maratonista de 103 años de edad que murió el último viernes en su hogar ubicado en Cerro de Pasco.

La maratonista más longeva de Pasco, dejó de existir a los 103 años, por más de 30 años consecutivos, participó de la maratón más alta del mundo “Meseta del bombón”, que se desarrolla en la ciudad de Cerro de Pasco a 4380 m.s.n.m.

Su partida causó tristeza y dolor en toda la población pasqueña, pues era muy conocida y querida por vender jugos de maracuyá y trabajar sin descansar hasta sus últimos días de vida.

María, era una mujer perseverante y valiente, daba todo su esfuerzo para mantener a su hijo, trabajar, incluso darse un tiempo para practicar el fondismo. Sobre su vitalidad, contaba que se mantenía sana y activa porque siempre fue deportista y nunca ha dejado de trabajar, además, año tras año, participaba de la maratón más alta del mundo “Meseta del Bombón”, a 4380 m.s.n.m., siempre llegaba a la meta, entre aplausos y reconocimiento de la ciudadanía

Mediante una resolución ejecutiva regional, María, fue reconocida por el Gobierno Regional de Pasco, como símbolo del fondismo pasqueño y nacional, haciéndole entrega de una medalla y un trofeo, por su destacada trayectoria al servicio del deporte de la localidad con una participación de más de 30 años en diversas competiciones del fondismo en la región Pasco, demostrando la vitalidad y el emprendimiento de la mujer pasqueña, convirtiéndola en la atleta más longeva del país, símbolo e imagen de la maratón internacional “Meseta del Bombón”. Debido a su estado de salud, el año pasado, ya no pudo competir, pero recibió un justo y merecido homenaje.

Share.

Comments are closed.

X