Mutai y Kipkorir suspendidos a cuatro años por doping

0

La lucha de Kenia contra el dopaje sufrió un nuevo retroceso, tras conocerse que la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) castigó a los atletas Mikel Kiprotich Mutai y Japhet Kipchirchir Kipkorir por doping

La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) decidió castigar a Mikel Kiprotich Mutai a cuatro años por delito de dopaje, mientras que la atleta Japhet Kipchirchir Kipkorir recibió una suspensión provisional, por una transgresión similar.

La AIU hizo el anuncio en su cuenta de Twitter de la sanción que da un duro golpe a la carrera de Mutai. Además de estar prohibido, los resultados de Mutai de diciembre de 2019 ahora todos serán nulos y sin efecto. Su suspensión comienza en marzo de 2020.

Su última aparición fue en la Maratón de Taipei el 15 de diciembre de 2019, cuando terminó tercero con un registro de 2:17: 14. A Mutai se le implicó la presencia de sustancias prohibidas (norandrosterona)

Mientras, Japhet Kipchirchir Kipkorir también recibió una suspensión provisional. Kipkorir, logró el tercer lugar en la Maratón Gold Coast 2011 con su mejor registro personal de 2:10:50, dio positivo a la sustancia prohibida Norandrosterona.

La Agencia Antidopaje de Kenia junto con Athletics Kenyan ha montado en los últimos dos años una feroz campaña destinada a domar el vicio, pero parece que más corredores de Kenia todavía están siendo atrapados por la red.

Share.

Comments are closed.

X