Mutaz Barshim logró un salto 2.16m en estilo tijera

0

A falta de competiciones tradicionales se inventaron nuevas modalidades caseras, pruebas virtuales y algún que otro invento divertido, esto pasó con el catarí Mutaz Barshim, el número 6 del ranking de salto alto, que probó saltar estilo tijera, una particular técnica que fue la empleada en las primeras competiciones, probó con un listón 2.16 metros sobre el suelo, logrando superarlo.

La vuelta a los entrenamientos ha dado tiempo de practicar algunas alternativas a la preparación habitual ya que el calendario quedó alterado y muchos de los atletas pueden que hayan terminado la temporada.

Un vídeo que circula por las redes demuestra que el catarí fue capaz de lograrlo y lo celebró tan efusivamente como en sus habituales triunfos internacionales. Puede que no entre por esa vía en los récords deportivos pero está claro que es un singular logro a tener en cuenta.

El atleta de 1,92 metros de altura tiene su plusmarca personal (en modo Fosbury) en 2,43 metros en septiembre de 2014, pero ha demostrado su capacidad de adaptación en el caso de que alguien obligara a todos los saltadores de altura a desarrollar la competición como hace 100 años.

Share.

Comments are closed.

X