Mutaz Essa Barshim rozó el récord mundial de Javier Sotomayor

0

El catarí Mutaz Essa Barshim volvió a amenazar el legendario récord mundial de salto de altura del cubano Javier Sotomayor (2,45), al intentar superar en tres ocasiones los 2,46 metros en el Memorial Istvan Gyulai, en la ciudad húngara de Székesfehérvár.

Barshim demostró que tiene a su alcance la plusmarca mundial, en especial en su primer intento, en el que derribó el listón con las piernas tras haberlo superado con el tronco.

Más lejos se quedó el campeón del mundo en sus dos siguientes tentativas, lo que dejó a Barshim con una marca de 2,40 que le sirvió para igualar el mejor registro del curso, que el mismo poseía desde el pasado 4 de mayo.

Barshim volvió a dejar claro que si hay alguien capaz de superar los 2,45 que Javier Sotomayor saltó hace casi veinticinco años -el 27 de julio de 1993- en la ciudad española de Salamanca es él.

De hecho, el catarí, que cuenta con una mejor marca personal de 2,43 metros, volvió a quedarse sólo en un concurso, en el que el ruso Danil Lysenko, su gran rival de la temporada, ‘sólo’ pudo saltar 2,32.

Una circunstancia que no impidió a Barshim solicitar, tras superar en su tercer intento los 2,40, que el listón se elevase hasta 2,46, un centímetro más que el récord de Sotomayor. Altura, se le resistió por muy poco a un Barshim que, a sus 27 años recién cumplidos, parece tener todavía mucho tiempo por delante para tratar de superar la plusmarca del saltador cubano.

Foto: Vidar Ruud – EFE

Share.

Comments are closed.

X