Nacional De Atletismo Venezolano Comenzó Este Viernes

0

JesusGarciaC9Caracas 09 Oct. ABN.- El lanzador Jesús García dejó huella de 70 metros con 14 centímetros, para adjudicarse la medalla de oro en la primera jornada del campeonato nacional de pista y campo que se realiza en el Estadio Nacional de Caracas.

En la justa, donde se le rinde homenaje al fallecido decatleta Héctor Thomas, la comisión técnica de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), escogerá el grupo de atletas que competirán en los Bolivarianos de Sucre, Bolivia.

García, defensor de la franelilla del estado Lara y medallista dorado en los Juegos reservados para sordos, consiguió su marca en el segundo de los tres intentos que hizo.

La segunda casilla fue para César Hernández, de Sucre ((63.60) y la debronce para Manuel Fuenmayor, de Zulia (62.29).

En otra de las finales realizada en la mañana de este viernes, la carabobeña María Cubillán dominó el disco con 50 metros y 88 centímetros, que sirvieron para vencer a la mirandina Rosario Ramos (46.71), quien cumplió dos meses de entrenamiento en Cuba.

La tercera casilla fue para otra de Miranda, Neolanis Suárez (44.92).

El fondista tachirense Pedro Mora se llevó la dorada en los 10 mil metros planos (29.58:78), seguido de Lervis Arias, de Carabobo (30.26:49) y Larry Sánchez, de Táchira, (31.05:94).

Las competencias tendrán una segunda jornada este viernes a partir de las 5:00 de la tarde y culminarán con dos jornada sabatinas.

Se espera la presencia de los mundialistas Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo) y Eduard Villanueva (800 planos).

También fueron inscritos Yoger Medina (bala), Aldo Bello (martillo), Jesús Parejo (disco), Thaimara Rivas (heptatlón), Verónica Davis (salto triple), Madelene Rondón (400 con vallas), Albert Bravo (salto alto) y José Gregorio Peña en los 3 mil con obstáculos.

Julio César Tovar
Celular 0416-7049717

Share.

Comments are closed.

X