Nacional de marcha atlética se adelanta será este miércoles 22 de diciembre

0

Los mejores marchistas del Perú se darán cita el miércoles 22 de diciembre, a partir de las 7:00 horas en el II Campeonato Nacional Interligas de Marcha 2021, categorías mayores, U20, U18 y U16, que se disputará en la Villa Deportiva Nacional bajo la organización de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

El campeonato que servirá como selectivo para conformar el equipo peruano representante en el Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética 2022, será por invitación basado en el Ranking 2021 y para aquellos atletas no subvencionados las inscripciones se realizarán mediante un formulario

Asimismo, recordemos que Perú fue designado sede para el sudamericano de marcha del 2022 a desarrollarse el 6 de febrero, en nuestra capital, por lo que la FDPA debe armar su selección en el presente año para que alcance los plazos y elaborar los expedientes respectivos para poder obtener la Resolución Autoritativa por parte del IPD.

Cabe mencionar que la no participación en el II Campeonato Nacional de Marcha, el deportista quedará sin posibilidad de ser seleccionado. Por tal motivo, el que pretenda integrar la Selección Peruana está en la obligación de participar en el presente Campeonato Nacional Interligas. Sin embargo, como única excepción será para aquellos atletas que participaron en los I Juegos Panamericanos de CALI 2021, donde el Departamento Técnico tendrá en consideración las marcas realizadas en dicha competencia Internacional.

De esta manera, el evento nacional reunirá a cinco de nuestros marchistas olímpicos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Mary Luz Andía, Kimberly García, Leyde Guerra, César Rodríguez y Luis Henry Campos serán la atracción principal del evento. Además, atletas promesas como Francis Soto, Freysi Donaires, Jaime Roliño, Yadira Orihuela, y Noe Quispe también se darán cita en la Villa Deportiva Nacional.

Share.

Comments are closed.

X