Nacional Indoor de Cochabamba fue un éxito

0

Se realizó el Campeonato Nacional Indoor de Cochabamba, Bolivia. El evento evaluativo se desarrolló satisfactoriamente con miras al Campeonato Sudamericano Indoor.

El Campeonato Nacional Indoor de Bolivia tuvo lugar el 18 y 19 de enero, teniendo más de 140 atletas bolivianos y extranjeros. Dentro de los atletas invitados se encuentra la ex campeona sudamericana de salto largo, Macarena Reyes que sostuvo una marca de 6.21 metros, y los garrochistas argentinos, Germán Chiaraviglio, realizando 5.50 metros (10 cm menos que récord indoor) y Pablo Zaffaroni, concretando 5.15 metros.

En la jornada inaugural se establecieron marcas nacional indoor. En los 60 metros, Alinny Delgadillo, 7s.70 en damas, y Pablo Roberto Abán, 6s.87 en hombres. En la prueba de 200 metros los vencedores fueron Tito Hinojosa (22s08) y la juvenil Guadalupe Torrez (25s41).

En la última fecha, Valeria Quispe obtuvo el título en salto triple con 12.60 metros y, Carla Lorena, de salto alto, alcanzó el 1.68 m.

El próximo evento que se realizará en Cochabamba, Bolivia, será el Sudamericano Indoor entre el 1 y 2 de febrero. Los atletas extranjeros que compitieron se quedarán en Bolivia hasta el Sudamericano.

Share.

Comments are closed.

X