Nanjing en China será sede del Mundial de atletismo Indoor en el año 2020

0

La ciudad china de Nanjing acogerá el Campeonato Mundial de atletismo en pista cubierta en el año 2020, anunció hoy aquí la Federación Internacional de la disciplina (IAAF, siglas en inglés).

Según una nota de la IAAF, la urbe asiática se impuso en las votaciones a las otras aspirantes, la serbia Belgrado y la polaca Torun.

Es la primera vez que China albergará esta cita bajo techo, tras organizar la justa planetaria al aire libre en Beijing en 2015.

Sebastian Coe, el presidente de la IAAF, expresó que confía celebrar lo mejor del atletismo mundial en 2020 en Nanjing. “La organización de estos campeonatos ayudará al desarrollo de una cultura de atletismo ya establecida y en crecimiento en el país».

Nanjing acogió en 2014 los Juegos Olímpicos de la Juventud y construirá un estadio específicamente para el evento atlético en las áreas de Parque Olímpico.

La próxima edición de los Mundiales en pista cubierta, que se celebran cada dos años, tendrá lugar del 1 al 4 de marzo en Birmingham, Gran Bretaña.

Share.

Comments are closed.

X