Naranjo y Colorado Dominaron Media De Panamá

0

william_roterdam_1_2008El colombiano William Naranjo del equipo Atletas con Porvenir se impuso en la Media Maratón de Panamá con nueva marca para la distancia en ese país con tiempo de 1h-04′-39″ y de paso dejando para la historia la marca de Joao Nytiamba que estaba en 1h-05’-12” registro que deja gran expectativa pensando en el objetivo de la Maratón de Nashville donde estará el antioqueño en el próximo mes de abril.

La victoria de los Porvenir se enaltece con la segunda plaza del también antioqueño Diego Colorado quien llegó a la meta con retraso de apenas 11″ venciendo de buena forma al gran favorito Shadrack Kiyai de Kenia quien apareció tercero y Jason Gutiérrez de Porvenir en la cuarta casilla.

Los hombres de Porvenir dieron un manejo muy estratégico a la prueba dejando que fuera el keniata el encargado de seleccionar la carrera en los primeros kilómetros para luego sumarse imprimiendo mayor ritmo interesados en lo que finalmente sería el record de la carrera.

Primero fue Jason Gutiérrez el que perdió la posición de vanguardia en el kilómetro ocho y en el 14 pasó lo propio con el keniata.

Así las cosas dejaban a los colombianos de Porvenir Colorado y Naranjo en la primera posición hasta el kilómetro 18 cuando desfalleció Colorado ante el fuerte paso de quien al final sería no solo campeón sino record de la Media de Panamá, evento en el cual hacía su debut ratificando un gran momento y acrecentando las opciones de una importante marca en la prueba de Nashville sobre 42 kilómetros primer gran objetivo del año en este semestre.

Naranjo, Colorado y Jason se dieron cuenta muy rápido de la opción de victoria y marca por lo cual se decidieron ha realizar una labor de equipo que dejo los frutos ya resumidos en un gran comienzo de temporada.

Naranjo suma un primer lugar en Tuluá sobre 12 kilómetros, un tercer lugar en la Carrera Internacional de Girardot, una décima casilla en la Media Maratón de San Blas de Illescas en Puerto Rico y ahora el titulo en Panamá.

«Fue una carrera difícil, rápida, con mucha humedad y una topografía complicada por lo cual creo que se ha logrado un gran tiempo. Queríamos ganar, traer este titulo para Colombia y lo hemos logrado. El tiempo nos dice que estamos en el objetivo previsto de bajar de las dos horas y 20 minutos en Nashville para lo cual ahora quedo muy concentrado y espero llegar a este propósito en compañía de mi amigo en Porvenir Diego Colorado. No fue fácil ganarle a los keniatas, pero nos hemos demostrado que somos capaces y esto nos deja una mente mas abierta hacia esos objetivos de enfrentarnos a los africanos sin complejos”. Así resumió el campeón de Porvenir en Panamá William Naranjo su actuación en la importante prueba que sigue sumando éxitos en su hoja de vida.

Entre las damas la vencedora fue la ecuatoriana Sandra Ruales escoltada por la colombiana Iglandini Gonzáles con tiempos de 1-17-47 y 1-21-06 respectivamente.

RESULTADOS:

1.- William Naranjo/Porvenir Colombia/ 1 h 04.39 nueva Marca del evento.
2.- Diego Colorado/Porvenir Colombia/ 1 h 04.50
3.- Shadrack Kiyai/Kenia/Tiempo 1 h 07.05
4.- Jason Gutiérrez/Porvenir Colombia/ 1 h 07.30

Share.

Comments are closed.

X