Neil Black entrenador británico deja el cargo por sanción a Alberto Salazar

0

Por sus relaciones en el pasado con Alberto Salazar, el entrenador estadounidense de origen cubano suspendido por dopaje, Neil Black el director técnico del equipo británico, renunció al cargo, así lo anunció la Federación Británica de Atletismo

Black, máximo responsable del atletismo británico desde 2012, había calificado como «genio» a Salazar, al que contrató la Federación Británica en 2013 como consultor para su programa de resistencia.

En el momento en el que se inició la investigación que llevó a esta sanción, en 2015, Salazar era el encargado de los entrenamientos del británico Mo Farah, cuádruple campeón olímpico y el mejor atleta de su país en la última década.

En ese momento, la federación británica investigó las relaciones entre el entrenador y su atleta y concluyó que no había «ninguna razón para preocuparse».

Por el momento no hay ningún indicio que implique a Black en temas de dopaje.

Pese a su renuncia, Black seguirá entrenando a Farah hasta la maratón de Chicago tal como estaba previsto, antes de asegurar la transición con su staff, precisó el organismo federativo en un comunicado.

«Nada ha cambiado respecto a mi confianza en Mo Farah», había declarado Black el lunes a su regreso del Mundial de Doha, donde el equipo británico (que no contó con Farah por estar preparando el maratón de Chicago) conquistó cinco medallas, su peor resultado desde 2005.

Share.

Comments are closed.

X