Nelson Ito y Angélica Romero ganan la 13° Maratón de la Energía – Ilo 2014

0

IMG_2968Betty Soto – Ilo – (Especial Para Atletismo Peruano) .-La competencia pedestre con récord de asistencia en provincia que albergó a más de 1,800 atletas, se desarrolló con gran éxito la XIII Maratón de la Energía, prueba pedestre que reunió a miles de atletas principalmente escolares de nivel primaria y secundaria de la Ciudad de Ilo, quienes corrieron en las categorías 2.5K y 5K; y aficionados, así como deportistas profesionales de distintas partes del sur del país que participarán en la categoría 10

En la prueba central del 10 k, en varones, Nelson Ito de Puno fue el triunfador, de esta décima tercera edición, tras una dura competencia que se originó desde el inicio hasta el final de la competencia y cronometrar 30min 04 segundos. Mientras en damas, la huancaína, Angélica Romero se impuso en esta categoría al culminar la competencia en 36minutos 15 segundos.

“Estoy muy feliz por este triunfo, claro que no fue fácil gracias a Dios tuve mucha fuerza para definir mi triunfo casi al terminar la carrera, felicito a Luis Ostos por el gran progreso que está demostrando y casi me gana .jajaja…”. Sostuvo el puneño Ito, muy emocionado.

El evento tuvo como organizadores a la Empresa ENERSUR y a ZM PROMOCIONES SRL, entidad que también se encargo de la producción del evento.

La competencia tuvo la presencia, en gran cantidad, por la afición de la localidad quienes gozaron de las competencias de los  escolares, quienes compitieron en 2.5K y 5K, todos demostraron estar preparados como todo buen atleta, ya que las primeras ubicaciones, en esta categoría, no fue  fácil para los ganadores de esta competencia. Es decir toda una fiesta deportiva se vivió en este litoral sur, con esta tradicional competencia del sur.

Cabe destacar que Pacific Timing, se encargó de registrar los tiempos de cada corredor en sus diversas categorías.

Resultados Oficiales

Varones Mayores 10 k.

1.- Nelson Ito – Puno – 30.04

Damas Mayores 10 k.

1.- Angélica Romero – Huancayo – 36.15

Share.

Comments are closed.

X