Nelson Ito y Arturo Chávez destacan en primer control evaluativo 2021

0

Se inició el Primer Control Evaluativo 2021, que realizó la Federación Peruana de Atletismo, teniendo en cartelera a los principales atletas del medio en la que iniciaron sus competencias oficialmente con miras a sus próximas competencias.

Las competencias tuvieron como escenario el Estadio Atlético de la Videna, donde se disputó una animada jornada inaugural, destacando el atleta puneño Nelson Ito, Diana Bazalar, José Luis Mandros y Arturo Chávez, entre otros.

Las competencias se iniciaron con los 10,000 metros planos, Nelson Ito de Puno, impuso un buen ritmo para llegar primero a la meta por delante de Luis Ostos, los únicos competidores en la distancia. Ito, quien entrena en el CAR de Arequipa, cronometró 29:42.62, mientras que Ostos el atleta natural de la selva central, marcó 30:37.63.

En los 100 metros con vallas, Diana Bazalar cronometró para la distancia 14 segundos. La dueña del primado nacional (13.25) se mostró tranquila con su presentación y confiada en seguir evolucionando en las próximas competencias.

En el salto largo, José Luis Mandros registró 7.18 metros en su mejor salto de la jornada. Calificó su actuación como positiva y dijo que espera progresar en el segundo control evaluativo, que se llevará a cabo el 31 de marzo en el mismo escenario. La meta de Mandros, como la de Bazalar, es llegar en su mejor nivel al Campeonato Nacional de Atletismo a realizarse del 14 al 18 de abril, el paso obligado que varios de los atletas nacionales de alto rendimiento cumplirán con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Otro de los que están en la lucha por clasificar a Tokio es Arturo Chávez, quien estableció una marca de 2.10 metros en el control de salto alto. La marca elegible a Tokio es de 2.33 metros.

Al cabo de la primera jornada, Valeria Jesús Castilla lidera en heptatlón con un puntaje acumulado de 1207 puntos tras las competencias de 100 con vallas, salto alto, bala y 200 metros. Segunda se ubica Andrea Vera con 1114. Este sábado se completará el programa con jabalina, salto largo y 800 metros planos.

En decatlón se disputaron este viernes, cinco de las diez pruebas del programa (100 metros, salto largo, bala, salto alto y 400 metros). Luego del primer día de competencias, Miguel Monsalve domina la clasificación con 3054 puntos, delante de Yoshiaki Shirimoto (2909).

El Segundo Control Evaluativo a realizarse en el Estadio Atlético de la Videna con una serie de pruebas entre las que destacan los 10 mil metros planos, donde hará su reaparición Inés Melchor, mañana a las 7:30 horas.

Share.

Comments are closed.

X