Nercely Soto clasifica al Campeonato Mundial de Atletismo de Beijing 2015

0

Nercely Soto - VenezuelaLa atleta venezolana Nercely Soto, campeona de los 200 metros planos de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, logró su clasificación al Mundial de Atletismo 2015, que se escenificará en Beijing, China, tras cronometrar para la distancia 23.14.

Soto logró la victoria en la pista del estadio Heriberto Jara Corona de la ciudad de Xalapa, la segunda medalla de oro del atletismo venezolano en Veracruz.

La venezolana, Soto se unió a André Purica, ganadora del oro en 100 metros, como las únicas velocistas campeonas hasta ahora.

«Estaba preparada para esto, lo que quedaba era hacer el último esfuerzo, correr, lograr nuestro objetivo, que era la medalla de oro. Esperaba bajar un poco más la marca pero feliz porque de todos modos logré el boleto para el Mundial de Beijing el próximo año», dijo la zuliana, de acuerdo a un boletín de prensa del Grupo Crónica Deportiva.

Soto fue escoltada por María Alejandra Idrobo de Colombia con tiempo de 23.52 y Allison Peter de Islas Vírgenes con marca de 23.54. En la carrera de los 200 metros, su compatriota Nediam Vargas finalizó en la sexta casilla con 24.00. El pasado miércoles Soto logró el cuarto lugar en los 400 metros libres.

Ver resultado de la prueba:

200 METROS FEMENIL JDCC 2014

Share.

Comments are closed.

X