Nery Brenes revivió uno de sus peores pesadillas tras descalificación en Mundial de Birmingham

0

La historia se vuelve a repetir en Birmingham, Inglaterra, al atleta costarricense Nery Brenes (campeón mundial de 400 metros bajo techo en 2012), una vez más fue descalificado de un mundial por invadir el carril contrario.

El velocista caribeño revivió una de sus peores pesadillas, ya que después de lograr el primer lugar en la quinta serie eliminatoria del Mundial de atletismo bajo techo, y clasificar a las semifinales, fue eliminado, desempolvando así una de sus más amargas experiencias.

Lo peor volvió a pasarle a Nery tras quedar eliminado en una competencia celebrada en la pista cubierta de Birminghan, donde precisamente sufrió una aparatosa caída en 2012, durante el Grand Prix, cuando iba liderando la carrera y se enfilaba a ganar y hacer uno de sus mejores tiempos en pista cubierta.

Nery se tropezó a escasos 50 metros de la meta, cayó pesadamente contra la capa sintética y quedó estático por unos segundos. El caribeño vivía uno de sus mejores momentos, precisamente antes de competir en el Mundial de Estambul, menos de un mes después donde finalmente se coronó campeón Mundial.

Lo inimaginable: a Brenes el infortunio le volvió a suceder en el mismo lugar donde hace seis años se había llevado una de sus peores decepciones, al quedar fuera de competencia de la forma más absurda.

«Es una lástima la respuesta de la IAAF por la descalificación de Nery Brenes, ya que él se encuentra en excelentes condiciones e íbamos con todo a las semifinales. Ahora solo le queda seguir entrenando pensando en las próximas competencias», dijo su entrenador Clarke.

Nery se despidió de su sexto Mundial bajo techo con el título Mundial de Estambul 2012, dos cuartos puestos en Valencia 2008 y Doha 2010, el sexto en Sopot, Polonia 2014 y el sétimo en Oregón, Estados Unidos en 2016.

Share.

Comments are closed.

X