Nicolas Maduro Abandero A José Peña

0

Jose Peña - VenezuelaEl atleta olímpico José Peña recibió hoy de manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, el pabellon tricolor de Venezuela, como abanderado de la selección que participará en los Juegos Sudamericanos 2014, que se llevarán a cabo en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo.

Peña se tituló en 2013 en el campeonato Sudamericano de la máxima categoría en Cartagena, Colombia, logró la quinta mejor marca de la semifinal durante el Campeonato Mundial de Moscú e instauró en 8 minutos, 20 segundos y 87 milésimas (8:20.87), el récord nacional,  en los 3 mil metros con obstáculos, en circuito europeo de la Federación Internacional de Atletismo realizado en  Berlín.

El venezolano, quien quedó entre los mejores ocho de los Juegos Olímpicos Londres 2012, ganó además el oro bolivariano en Trujillo, Perú con marca de 8 minutos, 26 segundos y 6 milésimas (8:26.6).

El acto estuvo encabezado por el jefe de Estado venezolano, el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez y el presidente del Comité Olímpico Venezolano(COV), Eduardo Álvarez.

Share.

Comments are closed.

X