Nicole Hein llegó a Alemania tras conseguir vuelo humanitario

0

La garrochista nacional Nicole Hein llegó a Alemania, luego de un viaje cansador de más 24 horas con escalas incluidas, donde realizará un entrenamiento de alto rendimiento al 100 por ciento con un objetivo los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lamentablemente la hora de entrenamiento establecido por la comisión técnica de la Federación Peruana de Atletismo, dentro de las medidas de bioseguridad sanitaria, obligó a Hein salir fuera del país.

“Me voy a Alemania a entrenar un año para prepararme y competir con el fin de clasificar a Tokio 2020. Tomé esta decisión porque en Perú la situación no es muy buena y los entrenamientos son limitados. Tampoco se ve que habrá competencias en los próximos meses”, comentó Nicole Hein.

La deportista nacional cuenta con nacionalidad alemana pudo conseguir un vuelo humanitario y el permiso para quedarse por un año en Alemania. Ella será entrenada por Alex Rupp del club MTG con quien ya tuvo oportunidad de trabajar. La ciudad de Mannheim será su nuevo hogar en este periodo.

Llegando a Alemania, Nicole se pondrá a trabajar de inmediato y al 100 por ciento, sin perder el tiempo, ya que otros garrochistas tienen tiempo entrenando fuera de sus países.

Recordemos que la marca mínima del Salto con pértiga para Tokio 2020 en damas es 4,70 mts. Y para los varones es de 5,80 mts.

Share.

Comments are closed.

X