Niegan visa a cubanas Moreno y Savigne

0

Yipsi Moreno y Yargelis SavigneYipsi Moreno y Yargelis Savigne no podrán asistir a la cuarta reunión del año de la Diamond League de este sábado en Eugene, debido a que las autoridades de Estados Unidos negaron el visado.

Las dos atletas cubanas que tenían previsto  competir en la cuarta reunión del año de la Diamond League de este sábado en Eugene

Por Cuba estará en Eugene sólo Orlando Ortega, agregó la información. Ortega, que compite en 110 metros vallas, ya participó en la tercera etapa de la competencia el sábado pasado en Nueva York.

Moreno es tres veces campeona del mundo en lanzamiento de martillo y dos veces plata olímpica (Atenas 2004 y Pekín 2008). Savigne se coronó campeona mundial de triple salto en el Mundial de Osaka 2007 y fue subcampeona en Helsinki en 2005.

No es la primera vez que deportistas cubanos no reciben el visado para Estados Unidos, ya les  pasó, nada menos al campeón olímpico en salto en alto Javier Sotomayor y el célebre bicampeón olímpico en 400 y 800 metros Alberto Juantorena que no pudieron viajar en su momento.

Muchos deportistas de alto rendimiento desertan a menudo de Cuba cuando salen al exterior. Estados Unidos, enemistado con la isla desde hace medio siglo por motivos ideológicos, da facilidades a los cubanos para tramitar asilo político.

La reunión de Eugene es la cuarta parada de las 14 de este año de la Diamong League. Las primeras tres tuvieron lugar en Doha (10 de mayo), Shanghai (18 de mayo) y Nueva York (25 de mayo).

Share.

Comments are closed.

X