Nike cierra el grupo de entrenos de Nike Oregón Project tras la sanción a Salazar

0

Tras la sanción de la USADA al entrenador Alberto Salazar por traficar con EPO, la firma Nike anunció que cierra el grupo de entrenamientos de Nike Oregon Project que dirigía precisamente Salazar, a diez días después de que se conociera la decisión de la USADA.

Nike, a través de su CEO, Mark Parker, aseguró en ‘Runner’s World’ que «esta situación, junto con las afirmaciones continuas sin fundamento que se están realizando, es una distracción para muchos atletas y está comprometiendo su capacidad de centrarse en sus necesidades de entrenamiento y competición. Por lo tanto, he tomado la decisión de cerrar el Oregón Project».

Mark Parker añadió que Nike «ayudará a estos atletas a elegir el mejor entrenamiento para ellos». Varios atletas que pertenecían a este proyecto, como Galen Rupp y Jordan Hasay, disputarán en unos días el maratón de Chicago, al igual que Mo Farah, que también trabajó con Alberto Salazar en este grupo de entrenamiento.

El portavoz de la marca deportiva hizo hincapié en que la USADA «no ha encontrado ningún tipo de dopaje orquestado, ni que ningún atleta del Oregon Project haya usado sustancias para mejorar el rendimiento».

Share.

Comments are closed.

X