Nike eliminará las cláusulas de los contratos por maternidad que castigaron a Allyson Félix

0

Allyson Félix, salió triunfadora de las críticas que tuvo contra el de equipos deportivos Nike, por lo que esta firma eliminará las cláusulas de rendimiento en los contratos de las atletas que regresan de una baja por maternidad, según informó el New York Times.

“Nos hemos dado cuenta de que tenemos que hacer más y es una oportunidad única para que el sector deportivo en general evolucione para apoyar mejor a las deportistas”, dijo una portavoz de Nike en un correo electrónico dirigido el viernes al diario estadounidense.

Según publica el New York Times, después de dar a luz a un bebé cada atleta bajo contrato con Nike tiene su remuneración condicionada durante doce meses a su nivel de rendimiento .Es esta cláusula que el grupo estadounidense se ha comprometido a abolir.

Una de las vicepresidentes del grupo, Amy Montagne, dijo en un correo interno enviado el viernes a los empleados que se sintió “entristecida” por lo que le había pasado a Allyson Felix. “Nos obligó a cuestionarnos a nosotros mismos”, escribió.

Felix, reveló que la cantidad de su contrato de patrocinio con Nike se ha reducido en un 70% desde que se convirtió en madre por primera vez en noviembre pasado.

“Muestra una vez más que en el sector deportivo las reglas están escritas principalmente por hombres y para hombres”, lamentó la seis veces campeona olímpica, una de las mejores atletas en la historia del deporte.

Share.

Comments are closed.

X