Niño de 10 años lanza la jabalina más de 50 metros

0

El gran protagonista de una competencia atlética en Finlandia del fin de semana no fue un atleta absoluto, ni siquiera de categoría U18 o U16, sino un niño de 10 años. El joven Jere Murto, realizó un imponente lanzamiento de jabalina donde quebró la marca finés de la edad con 50.99m, que estaba en poder del campeón mundial Tokio 91, Kimmo Kinnunen, hace 42 años.

El registro finlandés de esa edad lo tenía hasta ahora una leyenda del lanzamiento escandinavo, Kimmo Kinnunen, campeón del Mundo en Tokio 91, donde logró la mejor marca personal de su carrera con 90.82. Kinnunen alcanzó a la edad de 10 años y con una jabalina de 400 gramos alcanzar los 49.84m. en la localidad de Vippula – Finlandia en 1978, mientras que Murto llegó hasta los 50.99.

“A Jere le gusta mucho lanzar la jabalina. A la edad de cuatro años, comenzó todo en el patio trasero, cuando comenzó a tirar la jabalina de hierro a la edad de seis años. Ahí es donde demostró sus condiciones. A veces teníamos que esconder las jabalinas porque nunca se cansaba de tirarlas”. Sostuvo el Jari Murto, padre de Jere.

Jere Murto, tiene como sus ídolos más importantes a los alemanes Johannes Vetter y Thomas Röhler.

Recordemos que el finlandés, Kimmo Kinnunen fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 con un registro de 82.62m.

Share.

Comments are closed.

X