» No es justo que las trans compitan en categoría femenina”: Camacho-Quinn

0

La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, campeona olímpica en Tokio 2020 en los 100 metros vallas, catalogó este miércoles como «injusto» que sigan permitiendo la participación de mujeres trans en competiciones femeninas.

«Las mujeres no tendrán oportunidad en los deportes si continúan permitiendo participar a hombres en la competición», sostuvo Camacho-Quinn en un tuit. «No es justo. Viva como usted quiera vivir, pero a nivel deportivo, no estoy de acuerdo con lo que está pasando», agregó la atleta.

Las palabras de Camacho-Quinn llegan varios días después de que la estadounidense Lia Thomas hiciera historia al convertirse en la primera transexual que gana un campeonato nacional de natación, en este caso las 500 yardas libres de la NCAA Division I femenina.

Lia, de 22 años, compitió como Will Thomas hasta 2019, cuando comenzó un proceso de cambio de sexo. Cumplido el año de tratamiento de inhibición de la testoterona que exige la liga universitaria en estos casos, Lia puede participar sin limitaciones en las pruebas femeninas.

Share.

Comments are closed.

X