“No Se Puede Exigir Medallas De Un Día Para Otro Porque Es Un Trabajo De Años”

0

img_6903Inés Melchor, luego de su exitosa participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al ubicarse en el puesto 25 con 2h.28.54 y conseguir batir el récord sudamericano en la prueba de maratón, manifestó que el trabajo a largo tiempo da como resultado conseguir una medalla olímpica.

“No se puede exigir traer medallas de un momento a otro. Los países que obtienen medallas es debido a que han realizado trabajos de 10 a 20 años”, afirmó Melchor en conferencia de prensa, donde sus auspiciadores Adidas, Hiraoka y McDonald´s hicieron un reconocimiento a la atleta huancavelicana, por su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Londres,

Manifestó a la vez “nos quedan 4 años. Debemos de aprovechar que Sudamérica será sede de los próximos Juegos Olímpicos (Río 2016) y como peruanos debemos dejar bien a nuestro país, no solo en atletismo sino en todos los deportes”,

Inés agradeció a su coach, por muchos años, el profesor Mauricio Rivera, quien la entrenó por más de diez años y quien la preparó para los logros nacionales, sudamericanos y panamericanos y también al programa de maratonistas del IPD. Este programa permitió que trabaje con su nuevo entrenador, el Prof. Pedro Kim que logró hacer el gran paso hacia la distancia de maratón (42.195km). Ella espera que este programa la siga apoyando para poder prepararse con anticipación a Rio 2016.

“No tengo palabras para agradecer el apoyo de mis auspiciadores, por confiar en mí y por estar siempre en los buenos y malos momentos de mi carrera deportiva”, comentó Inés Melchor. “Sin ellos, este camino sería muy complicado. Sé que todos los peruanos esperan buenos resultados, y yo haré lo que esté a mi alcance para poder hacer que todos y cada uno esté orgulloso” señaló Melchor.

Por último considero trabajar a largo plazo con miras a lo que será los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016 y pensar en obtener una medalla olímpica.

Share.

Comments are closed.

X