“No seré escogida como abanderada”: Catherine Ibargüen

0

Catherine Ibargüen, una de las máximas favoritas para ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y candidata a ser la abanderada de la delegación colombiana para las competencias, denunció que una decisión política le impide llevar la bandera del país en la inauguración de los juegos.

«Gracias a todos por los votos a mi nombre para ser abanderada de nuestro país en Juegos Olímpicos 2016. Pero por motivo del monopolio, la política, e injusticias que siempre vivimos hoy no seré escogida como tal», escribió Catherine en su cuenta de Instagram.

Y continuó: «Motivo: Directv es uno de mis patrocinadores y los intereses de nuestro Comité Olímpico Colombiano son otros. Pero el compromiso es con mi país. No con esta minoría. Los representaré con mucho orgullo como siempre lo hago. Con las injusticias no se construye PAZ».

Los otros candidatos para ser el abanderado de Colombia son: Jossimar Calvo, Fernando Gaviria, Jackeline Rentería, Mariana Pajón, Yury Alvear y Óscar Figueroa.

Ibargüen participará en Río en la competencia de salto triple donde ha sido la reina los últimos cuatro años en la Liga Diamante.

Share.

Comments are closed.

X