Noah Lyles logra la mejor marca del año en el 200 m con 19:69 en Lausana

0

El estadounidense Noah Lyles, la nueva estrella de la velocidad, registró para los 200 metros 19:69, igualando su mejor marca de la temporada, hoy jueves en Lausana, durante la octava etapa de la Liga de Diamante de Atletismo. El campeón estadounidense de los 100 metros (9.88), Lyles, que cumplirá 21 años el 18 de julio, posee una capacidad poco habitual para relanzar su carrera en los últimos 50 metros.

Esta aceleración le permitió distanciarse al final del recorrido a su compatriota y especialista en los 400 m., Norman Michael (19:88), otro de los valores de la nueva generación de Estados Unidos. El tercer lugar fue para el ecuatoriano Alex Quiñónez (20:08).

“Creo que puedo hacerlo mucho mejor, pero debo aún mejorar mi técnica”, dijo Lyles. “Si quiero ser un icono necesito ya la regularidad. Y mis objetivos son grandes: quiero igualar o superar a Michael Johnson y a Justin Gatlin”, añadió el nuevo rey del sprint estadounidense.

Se trata del tercer triunfo del joven Lyles en la Liga de Diamante tras los conquistados en Doha y en Eugene, aunque esta vez con la mejor marca mundial del año.

Foto: Diamond League

Share.

Comments are closed.

X