Nolberto Goicochea gana carrera Pedro Horna Montoya

0

CARRERA PEDRO HORNA 2La Libertad – Trujillo (Especial para Atletismo Peruano).- El fondista natural de Ascope Nolberto Goicochea,  espero esta oportunidad para demostrar que era el instante para reconectarse con la senda del triunfo y vaya que logro adjudicándose en forma  incondicional,  la VII edición de la carrera pedestre “Pedro Horna Montoya”, al imprimir el tiempo de 37 minutos y 16 segundos  para la distancia de 10 kilómetros, evento que organizo la Asociación de Fondistas Peruanos filial La Libertad como homenaje a este icono del fondismo nacional.

No la tuvo fácil en el camino, a pesar de no lograr un buen tiempo, quizás debido a la fuerte exposición al sol de mediodía y  teniendo como  contrincantes a Alfredo  Cosio, Víctor Javier Larrea  Santos Carbajal, David Guerrero Gálvez, con quienes marchaban en el grupo de vanguardia.

A medida que avanzaban y controlaban sus tiempos es que resuelven despegarse y  comienza la pugna por ser el abanderado de la carrera, ya en la Av. Larco Alfredo Cosio  luego de tener en cierto trecho el liderato pierde el compás de la competencia, pese a sus largos pasos, y es aprovechado por Goicochea Ocas  y no por Javier Larrea.

Al ingresar al Jr. Pizarro “El hijo del Valle” se sentía ganador y así  extenuado llegaba a la meta en la Plaza Mayor como ganador absoluto dejando atrás a Cosio  Zamora con 19 segundos de ventaja, llegando después  Javier Larrea.

En las restantes categorías, sería Santos Carbajal el vencedor en la serie master cronometrando 38.48, mientras que Carlos Taboada con 40.38 dominaría en los supermaster. De otro lado Lucio Córdova vencería en la serie Ultramaster al cronometrar  el tiempo de 46.40:

En la serie de los nuevos valores, el juvenil Bryan Quispe reapareció con un nuevo triunfo imponiéndose en su categoría estampando 40.22: de tiempo recorrido.

Exponiendo el buen momento por el que atraviesa  la atleta Elena Villacorta se adjudicó la serie libre, imponiéndose con un tiempo de 47 minutos y 02 segundos. “La Nena” salió decidida a ganar  esta prueba y surgió presurosa en el primer kilómetro alejándose del conjunto y luego de imponer la cadencia de la competencia la  que mantuvo hasta el final llego distanciada a  la meta  por dos minutos de sus más cercanas escoltas; Esther Saavedra y Dania Contreras.

Finalmente María Díaz Revoredo con un tiempo de 49 minutos y 04 segundos se llevó la serie master venciendo a  Lilia Chomba, y María Romero.

Share.

Comments are closed.

X