Nomina para el Suramericano de Marcha

0

Fuente: Running Colombia.- Colombia llevará a Lima (Perú), donde se disputará el Campeonato Suramericano de Marcha, un equipo de 16 atletas.

El grupo lo encabezan Diego Pinzón, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos, y Leonardo Montaña, actual campeón nacional de 50 km y quien ya tiene marca mínima de clasificación para los Juegos Olímpicos, en 20 km.

Estos dos atletas, sin embargo, no hacen parte de la selección, sino que competirán como parte de un chequeo rumbo al mundial en mayo.

Los llamados ‘cincuenteros’ harán la prueba de los 20 kilómetros, en busca de ritmo de competencia, previo al Mundial de Marcha, que se disputará el 2 y 3 de mayo, en Bielorrusia.

Los atletas que harán, oficialmente, los 20 km en el Suramericano serán Alexander Castañeda, campeón del nacional; Jorge Luis Castillo, segundo en el nacional, y Esteban Soto, campeón en los Juegos Nacionales de Cartagena.

Entre las mujeres, el grupo lo conforman Sandra Galvis, quien ya tiene marca de clasificación para Tokio 2020; Laura Chalarca, Carolina Mariño y Lina Geraldine Bolívar, primera, segunda y tercera, respectivamente, en el Campeonato Nacional.

En el equipo también están los juveniles Lisseth Borrero, Laura Pacheco, Christian Rojas y Juan Felipe Vargas, además de los sub-18 Natalia Pulido, Natalia Rincón y Mateo Romero.

El equipo colombiano viajará al Lima este viernes 6 de febrero, acompañado por los entrenadores Luis Fernando López, Marcelino Pastrana, Yovanny Castro y Diego Díaz, quien además hará las veces de delegado.

Vale la pena recordar que el certamen es válido y clasificatorio para las marcas exigidas para los Juegos Olímpicos, aunque las prioridades para los colombianos son ubicarse en el podio, para subir en el escalafón de World Athletics y de esta manera acercarse a Tokio 2020.

Share.

Comments are closed.

X