Norah Jeruto gana los 3.000 m obstáculos del Mundial de Eugene

0

La atleta de Kasajistan Noah Jeruto ganó los 3,000 metros con obstaculos, del Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 22, con récord de campeonato (8:53.03). Jeruta natural de Kenia , ya fue campeona del mundo sub-18 con este país antes de cambiar de nacionalidad. Plata y bronce para las etíopes Getachew (8:54.61) y Abebe (8:56.08).

Yavi de Bahrein, la atleta más rápida del mundo este año, en la prueba. Tuvo un inconveniente, cuando estaba peleando por una medalla, en la ultima vuelta, tuvo un terrible salto en la ria donde perdio estabilidad y el impulson, para terminar cuarto en segundo Campeonato Mundial consecutivo.
Por primera vez Kazajistán gana una medalla de oro en los Mundiales de Atletismo. Jeruto fue campeona del mundo U18 con Kenia, antes de cambiar de nacionalidad.

Con esta final concluyó la sexta jornada del Mundial de Eugene, primero que se celebra en territorio estadounidense, que se clausurará el próximo domingo.

Bin Feng de China sorprende a las favoritas y gana el oro en disco

La china Bin Feng sorprendió a las dos favoritas de la competición de disco, la estadounidense Valarie Allman y la croata Sandra Perkovic, y se adjudicó el oro en los mundiales de Eugene (EE.UU.) con un lanzamiento de 69,12 metros.

Perkovic, la atleta más condecorada en el disco femenino, se hizo con la plata, con un registro de 68,45 metros, su mejor marca de la temporada, mientras que la actual campeona olímpica, Allman, frente a su público se tuvo que conformar con el bronce y un lanzamiento de 68,30 metros.

Share.

Comments are closed.

X