Noruego Jakob Ingebrigtsen fue cuarto en los 800 metros de Bergen

0

El neerlandés Tony Van Diepen, fue la gran sorpresa de la reunión de Bergen (Noruega) al imponerse al noruego Jakob Ingebrigtsen en la final de los 800 metros. El menor de los hermanos Ingebritsen, vigente campeón olímpico de los 1.500 metros, tuvo que conformarse con la cuarta posición con un tiempo de 1:47.22 minutos.

Un registro que impidió a Ingebrigtsen, que cuenta con una mejor marca personal de 1:46.44, pelear por la victoria con Van Diepen, integrante del equipo neerlandés que se colgó la medalla de plata en la prueba de 4×400 en los pasados Juegos de Tokio, que se impuso con un crono de 1:46.56.

Completaron el podio el noruego Tobias Gronstad, segundo con un tiempo de 1:46.74, y el australiano Joseph Deng, tercero con una marca de 1:46.77 minutos.

El noruego bromeó en las entrevistas posteriores con Van Diepen y le soltó que si la distancia hubiera sido 1.500 metros probablemente habría doblado a alguien que, como él, viene de los 400 metros. «No estoy hecho para correr tan fuerte desde el inicio. Necesito tres vueltas para comenzar y soy bueno en los últimos 400, pero es divertido formar parte de algo más rápido», explicó Ingebrigtsen.

Share.

Comments are closed.

X