Noruego Jakob Ingebrigtsen gana los 5.000 m de Mundial de Eugene

0

El noruego Jakob Ingebrigtsen conquistó este domingo su primer título mundial en los 5.000 metros en Eugene-2022, en una trepidante final en que Luis Grijalva se quedó a un paso de lograr la primera medalla para Guatemala en un Campeonato del Mundo de atletismo.

Ingebrigtsen, quien el martes logró una decepcionante plata en los 1.500m, se resarció con un triunfo en los 5.000m en un tiempo de 13 minutos y 9.24 segundos, seguido del keniano Jacob Krop (plata) y el ugandés Oscar Chelimo (bronce).

Grijalva, nacido en Guatemala y criado en Estados Unidos, se mantuvo en el grupo de cabeza de la carrera hasta que a falta de dos vueltas no pudo resistir el acelerón de Ingebrigtsen, para terminar en cuarto lugar en 13:10.44.

Malaika Mihambo continua su dominio en el salto de longitud

La campeona olímpica, la alemana Malaika Mihambo continuó con su dominio en el salto de longitud femenino al alcanzar el segundo oro consecutivo en el Campeonato Mundial con un salto final de 7,12 metros en Eugene, Oregón, el domingo.

La medallista de bronce mundial y olímpica Ese Brume de Nigeria obtuvo la plata con 7,02 m, mientras que Leticia Oro Melo de Brasil se llevó el bronce con 6,89 m.

Share.

Comments are closed.

X