Nueva Pista Sintética Inaugurará El Campeonato Sudamericano De Menores En Mendoza – Argentina

0

pista-600x300

Del 26 al 28 de octubre la provincia de Mendoza – Argentina, será sede de la 21ª edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo Menores en la pista de solado sintético de la Provincia recientemente construida en el Estadio Malvinas Argentinas, ubicado en el Parque General San Martín.

Este certamen es de suma importancia para la provincia y contará con la presencia de las mayores promesas del continente en atletismo y se estrenará la pista de solado sintético A2, especialmente preparada para el desarrollo del atletismo provincial.

Este campeonato contará con la participación de 13 paises, compuestas por más de 1.000 deportistas de toda Sudamérica, afiliadas cada una de ellas a la Confederación Sudamericana de Atletismo (CONSUDATLE).

Los países participantes son: Argentina, Chile, Guyana, Perú, Venezuela, Bolivia, Colombia, Panamá, Uruguay, Brasil, Ecuador, Paraguay y Surinam.

La inauguración oficial del campeonato se realizará, el día viernes 26 de octubre a las 3 de la tarde(hora peruana),  con el descubrimiento de la placa y la palabra de las máximas autoridades, la presentación de las delegaciones, entre otras actividades. A las 18 comenzará el show artístico que involucrará a más de 150 artistas.

Las competencias se inician el viernes 26 de octubre a las 5pm y la primera prueba será la de salto largo femenino, mientras que la jornada finalizará con los 400 metros llanos masculinos, que comenzará a las 19:45 pm.

 

Share.

Comments are closed.

X