Nueva regla sobre el hiperandrogenismo acabaría con reinado en 800 metros de Caster Semenya

0

Todo hace parecer que el reinado de la doble campeona olímpica en los 800 metros, Caster Semenya, terminaría este año, debido a una regla de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) sobre el La atleta sudafricana, se verá obligada a disminuir la testosterona que genera su cuerpo.

En caso de no lograr reducir este nivel, debería renunciar a sus distancias favoritas para centrarse en los 5.000 o 10.000 metros.Semenya, de 27 años, ya se vio afectada por una norma similar en 2011, dos años después de su atronadora irrupción en el Mundial de Berlín, donde sumó el primero de sus tres oros en el 800.

El Consejo de la IAAF anunció el mes pasado que después de revisar la evidencia disponible decidió que modificará su reglamento para que las nuevas normas entren en vigor el 1 de noviembre.

«Toda la testosterona, ya sea natural o insertada artificialmente en el cuerpo, proporciona importantes mejoras en el rendimiento», dijo en ese momento el jefe de la IAAF, Sebastian Coe, que ha intentado dejar claro que nadie está sugiriendo que Semenya había cometido una irregularidad.

Foto: Getty Images

Share.

Comments are closed.

X