Nuevamente Inés Melchor gana en su tierra natal

0

Ines MelchorLa atleta Inés Melchor, Récord Sudamericana de maratón, retuvo el título de la Media Maratón de Huancavelica 2014, el aliento de sus coterráneos a su atleta olímpica, hizo que las fuerzas en ningún momento le abandonara y es así con ese empuje pudo sacar adelante esta dura y exigente competencia que se realiza a 3,600 msnm. Mientras en Varones Raúl Machacuay se impuso notablemente ante sus rivales y demostró porque es el líder en las competencias de lugares de altitud.

Inés Melchor necesito 1h.15.10 minutos para imponerse por segunda vez de la versión de la Media Maratón de Huancavelica. Inició la carrera aguantando todo los ataques de sus rivales de competencia en la que estuvo Gladys Tejeda, Clara Canchanya, Karina Villazana y Roció Cantará, quienes trataban de dominar el paso de la huancavelicana y con gran esfuerzo levanto el paso dejando relegadas a sus demás compañeras que no pudieron alcanzarla y así transcurrió la carrera hasta llegar al estadio de Huancavelica, donde le esperaba una multitud de aficionados de la localidad que jubilosos mencionaban su nombre, orgullosos porque había llegado una huancavelicana a la meta.

“Para mí es una alegría bastante grande ganar nuevamente en mi tierra. Competir contra corredoras que han ido a las olimpiadas hace más especial la carrera. Agradezco a mis auspiciadores: adidas, Hiraoka y Bembos, que siempre están conmigo.” Sostuvo Inés al declarar a la prensa que la esperaba en la meta.

Mientras en varones Raúl Machacuay apelando a su buen momento competitivo, se despunto desde los primero kilómetros dominando de esta manera la competencia de los 21 kilómetros y llegando a la meta en 1h.05.56, dejando en el segundo lugar a su rival tradicional Jhon Cusi del Cusco con 1h.06.55, fue más de un minuto la diferencia que llevó al triunfo al representante de Junín Quien además hizo la mejor marca técnica de la prueba y enviar al archivo el tiempo del etíope Alene Reta con 1h 07m 12s. y el tercer lugar fue para el hermano menor de Raúl Pacheco, Cristhian que esta demostrando llegar a igualar o mejorar a su hermano reconocido atleta olímpico.

Share.

Comments are closed.

X