Nuevas denuncia contra Rusia implica al saltador Danil Lysenko

0

La Unidad de Lucha contra el Dopaje (AIU) está actualmente investigando al ruso Danil Lysenko, subcampeón del mundo de salto de altura, que su federación trató de encubrir, denunció este domingo el Sunday Times.

En agosto de 2018, a escasos días del europeo celebrado en Berlín, Lysenko fue excluido por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de la lista de atletas neutros autorizados a competir, al no haber estado disponible para someterse a controles antidopaje fuera de competición y en virtud de las dificultades para poder estar localizable.

En un mail enviado a la AFP, la IAAF explicó que su Task Force, el grupo encargado de comprobar los avances de Rusia en materia antidopaje, «prepara un informe sobre todos los elementos pertinentes» y hará «una recomendación al consejo de la IAAF, que se reúne en Mónaco el 8 y 9 de junio».

Este grupo de trabajo informa regularmente a la IAAF de la situación en Rusia desde que la RUSAF, en el epicentro de un gran escándalo de dopaje y corrupción, fue suspendida el 13 de noviembre de 2015 por la IAAF.

Share.

Comments are closed.

X