keniata Jemima Sumgong campeona Olímpica de Río dio positivo por EPO

0

En los últimos años, el mundo del atletismo -y del deporte en general-, se ha visto afectado por los diferentes casos de dopaje que se han estado dando en los deportistas de élite. Esta vez fue el turno de la atleta keniata, Jemima Sumgong, quien hizo historia en Río 2016 al ser la primera mujer keniana en lograr una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Sumgong, fue sometida a un examen antidoping sorpresa y su resultado arrojó positivo, por lo que la campeona olímpica es suspendida de manera indefinida y con efecto inmediato, así lo dio a conocer La Federación Internacional de Atletismo mediante un comunicado de prensa.

“La IAAF confirma un control antidopaje que dio positivo relacionado con la atleta Jemima Sumgong, de Kenia, la corredora dio positivo por EPO tras un análisis sorpresa realizado por la IAAF en Kenia”, se puede leer en el comunicado que emitió el departamento de comunicaciones de la Federación Internacional de Atletismo.

Hay que mencionar que no es la primera vez que Sumgong es suspendida por un caso relacionado al dopaje, ya que en 2012 la atleta fue declarada culpable por el consumo de Prednisolone, por lo que fue castigada por dos años de cualquier competición asociada con la Federación Internacional de Atletismo, sin embargo el castigo fue reducido, ya que se demostró que el medicamento fue suministrado por un problema en la cadera y no para mejorar su rendimiento deportivo.

La atleta originaria de Kenia, se venía preparando con miras a lo que iba a ser su participación en la Maratón de Londres, pero debido a esta suspensión no podrá presentarse. Cabe destacar que Jemma Sumgong, aún puede tiene derecho a apelar la decisión del ente mayor del atletismo.

Share.

Comments are closed.

X