Nueva Marca Mundial De Maratón: 2 Horas Tres Minutos 38 Segundos A Cargo De Makau En Maratón de Berlín

0

2011 BMW Berlin MarathonEl keniata Patrick Makau, quebró la marca mundial de maratón al terminar la competencia en Berlín de dos horas, tres minutos y 38 segundos, dejando en la historia el tiempo impuesto hace tres año del etíope Haile Gebrselassie con 2:03:59.

El atleta africano, ganador de la edición de 2010 con una marca de 2:05:08, lideró la prueba durante casi todo el recorrido, los últimos kilómetros en solitario, y desbancó, al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2011, como el más rápido en los 42 kilómetros. Al mismo tiempo, “Gebre” quedó lastrado por problemas físicos y tuvo que abandonar la prueba a falta de pocos kilómetros para el final.

Makau, de 26 años, ondeó una bandera keniana después de pasar por la emblemática Puerta de Brandemburgo y cruzar la línea de meta.

«Lo que puedo decir es que hemos empezado una nueva generación en la maratón», afirmó. «Es el día más impresionante de mi vida de corredor», sostuvo.

Gebrselassie, que ganó cuatro veces la maratón de Berlín, lideró el grupo de cabeza hasta el kilómetro 27, cuando se detuvo con claras molestias. Se retorció de dolor aunque volvió a la carrera un minuto después, pero no pudo terminarla.

En la categoría femenina, La keniana Florence Kiplagat logró el título en la categoría femenina del maratón de Berlín, imponiéndose con un crono de 2 horas, 19 minutos y 43 segundos, donde su compatriota Patrick Makau fue el ganador en la masculina, con nuevo récord mundial (2h03:38).

Kiplagat, de 24 años, firmó su primera victoria en esta distancia, en la que participaba por segunda vez en su carrera, tras su abandono del mes de abril en el maratón de Boston.

La keniana superó en el podio del día a la alemana Irina Mikitenko, que había ganado en Berlín en 2008, mientras que la tercera posición fue para la británica Paula Radcliffe, que regresaba a la competición tras dos años de ausencia en esta distancia, por su segunda maternidad.

Share.

Comments are closed.

X