Nuevos chasquis cumplieron con éxito los 800 kilómetros de recorrido.

0

??????????Fueron nueve días de intensa carrera, que culminó en la Plaza de Armas del Cusco la II Mega Carrera “Los Nuevos Chasquis del Perú 2014”. Cuyo recorrido fue de 800 kilómetros de recorrido, en cinco regiones.

Recordemos que el sábado pasado cuando los atletas salieron de Huancayo para arribar ese mismo día por la tarde a Huancavelica. Luego arribamos a Pilpichaca, para seguir a Ayacucho, pasar por Chincheros en Andahuaylas, el mismo Andahuaylas, Abancay, Limatambo, Anta y Cusco. El último tramo que se corrió este domingo fue el de Anta – Cusco, con un recorrido de 20 kilómetros.

En el acto central estuvieron presentes las principales autoridades del deporte nacional, así como, el presidente de la región Cusco, René  Concha Lizama, el titular del Consejo Regional del Deporte, César Herrera y el deportista símbolo que estuve presente en los nueve tramos, Efraín Sotacuro.

El objetivo principal de este evento es promover la práctica deportiva a través de las pruebas de fondo y la integración de nuevos jóvenes y potenciales  talentos al Programa Nacional de Maratonistas

Asimismo, identificar jóvenes con talento deportivo, agruparlos y desarrollarlos mediante el entrenamiento que les permita obtener resultados en el deporte competitivo.

 

Share.

Comments are closed.

X