Nuevos chasquis llegan a Limatambo

0

??????????Los Nuevos Chasquis del Perú 2014 están a dos días de coronar el gran esfuerzo en la II Mega Carrera que une cinco regiones y más de 800 kilómetros de recorrido. Cumpliendo asi el sétimo día de competencia desde del centro de Abancay donde el paisaje majestuoso, la cadena de nevados de la región cusqueña, se hacía notar durante el camino.

Otro detalle importante en este día de la Mega Carrera fue el apoyo incondicional de los pobladores y los niños que acompañaron a Los Chasquis de Perú desde Curahuasi para llegar a Limatambo por la tarde.

De esta manera se cumplió el sexto día de la II Mega Carrera al recorrer el tramo entre Andahuaylas y Abancay a donde se llegó por la tarde luego de sumar más de 120 kilómetros de trayecto.

Hoy, la II Mega Carrera cumplirá su octavo día en el tramo Abancay – Limatambo, ciudad del Cusco.

La ruta a seguir desde hoy será:

8vo día. Sábado 21 de Junio. Limatambo  – Anta (60 km)

9no día. Domingo 22 de Junio. Anta – Cusco (20 km) Llegada Plaza de Armas de Cusco

El objetivo principal de este evento es promover la práctica deportiva a través de las pruebas de fondo y la integración de nuevos jóvenes y potenciales  talentos al Programa Nacional de Maratonistas

Asimismo, identificar jóvenes con talento deportivo, agruparlos y desarrollarlos mediante el entrenamiento que les permita obtener resultados en el deporte competitivo.

También se tiene que revalorar nuestra cultura e historia rememorando a los antiguos Chasquis, importantes comunicadores del imperio incaico.

Share.

Comments are closed.

X