ODEBO visita sedes para la realización de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024

0

Los “Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024” se realizarán del 6 al 15 de diciembre del mencionado año y reflejan en sentir de la hermosa ciudad ayacuchana para albergar esta importante competencia que está dentro del ciclo olímpico y remodelar, deportivamente, la zona centro sur del país.

Los Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024 propone 8 días de eventos, 25 deportes, 27 disciplinas deportivas, una ciudad para las competencias, 22 escenarios de entrenamientos, 7 delegaciones y 2 mil 725 atletas.

Las disciplinas deportivas que presenta Ayacucho 2024 son: Ajedrez, Atletismo (media maratón, Cross country), aeromodelismo, básquet 3×3, Bocha, Billar, danza deportiva, duatlón, canotaje (slalom, rafting), escalada deportiva (dificultad, bloque y velocidad), fisicoculturismo, frontón, futsal, gimnasia, remo ergómetro, levantamiento de pesas, karate, patinaje, levantamiento de potencia, racquetbol, Skateboarding, taekwondo, teqball, rugby 7, wushu.

Los Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024 tendrán la participación de Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá, Bolivia, Chile y Colombia.

Durante la visita de autoridades deportivas y políticas se instalará e izará las banderas de ODEBO y el COP en la Pampa de Ayacucho (Ex Pampa de la Quinua).

Las sedes propuestas y que serán visitadas por la delegación de la ODEBO junto con el COP y autoridades locales: Coliseo Gonzales Vigil (Huanta), Coliseo Cerrado Chillicopampa (Huanta), Complejo Deportivo Mariscal Cáceres (Huamanga), Estadio Ciudad de Cumaná, Coliseo Ciudad de Caracas, Parque de Huamanga, Complejo Deportivo de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Pampa de Ayacucho, Río Mantaro y Complejo Deportivo Venezuela entre otros.

Precisamente en la Pampa de Ayacucho (Ex Pampa de la Quinua) donde se erige el Obelisco, se desarrollarán las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024.

Share.

Comments are closed.

X